martes, 26 de agosto de 2008

Uruguay restringe a argentinos y brasileños la compra de campos fronterizos - lanacion.com

Uruguay restringe a argentinos y brasileños la compra de campos fronterizos - lanacion.com: "El país vecino prepara una ley para enviar al Parlamento; podría afectar a decenas de productores argentinos instalados en el campo uruguayo; lo informó el ministro de Ganadería, Ernesto Agazzi"

MONTEVIDEO.- El gobierno uruguayo se apresta a enviar al Parlamento un proyecto de ley que limite la tenencia de tierras en zonas fronterizas, lo que puede afectar a decenas de productores argentinos instalados en el campo uruguayo, según informó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ernesto Agazzi al diario local "El Observador".

El texto del proyecto no está claro y consultores agropecuarios dijeron a LA NACION que consideran que habrá mecanismos para que los productores argentinos puedan mantener su negocio con alguna variante juridica. "La industria de los testaferros ya está montada", dijo un consultor privado.

El ministro Agazzi, que está de gira por Israel, Suiza y Corea en la comitiva del presidente Tabaré Vázquez, dijo que el objetivo es crear una "zona de seguridad fronteriza" y que a medidados de setiembre el Poder Ejecutivo enviará el proyecto al Parlamento.

Agazzi aseguró que la ley "dará tiempo para que se nacionalice la propiedad" de la tierra en las zonas limítrofes del país y que los extranjeros podrán tramitar la ciudadanía uruguaya o poner a nombre de nacionales su propiedad. Eso se hará en un proceso gradual que podrá llevar muchos años, según reconoció el propio ministro. "Pero lo importante es tener ya la ley", dijo Agazzi.

No hay comentarios: